Resumen del consejo escolar del día 24 de junio


Estimadas familias,

Para vuestro conocimiento, se copian a continuación los puntos mas importantes que se debatieron en el consejo escolar de esta semana. 

Un saludo,

    • No hay aún nada definitivo acerca de como se empezará el próximo curso escolar. La Consejería de Educación les ha solicitado un listado de los espacios disponibles (aulas, patios…), un estudio de como organizar las aulas asignando un espacio de 2,25 metros cuadrados por alumno. Al tener que desdoblar clases también les han pedido el número de docentes extras que necesitarían .
      
    • Otra de las opciones de las que ha hablado la Consejería de Educación es de los “grupos burbuja”, es decir, grupos de alumnos que no salen de su aula y de esta forma los niños no se mezclan en el colegio nada más que con los propios compañeros de grupo (sin salir al aula de música, sin coincidir en los patios)
      
    • La dirección también ha planteado que solicitó a la Consejería un cambio a jornada continua. La finalidad era obtener mas flexibilidad en las salidas al recreo y tener menos alumnos en comedor. La Consejería lo ha denegado, así que el curso que viene continuamos a jornada partida como hasta ahora.
      
    • Se considera, en cualquier caso, que es un centro privilegiado para preparar el nuevo curso: Es grande, existe mucho espacio de patios diferenciados entre si, un gimnasio y un comedor amplios, clases extras suficientes. El equipo directivo se siente preparado para adaptar el colegio a las circunstancias que la Consejería imponga.
      
    • En el comedor habría que dejar dos sitios vacíos entre alumnos. Se cree que con la actual demanda podría organizarse sin problemas estableciendo dos turnos.
      
    • Se vota y se aprueba por unanimidad continuar con la misma empresa de comedor el curso que viene.
      
    • Se informa que el curso que viene habrá muchos cambios en la plantilla de docentes: cuatro se marchan porque la administración les ha asignado destino definitivo en otro centro (estaban con destino provisional en el Pío Baroja tras aprobar las oposiciones), ha habido una jubilación y otras tres docentes se marchan por diferentes motivos personales (distancia al centro desde su casa, etc.). Esto supone alrededor de un 25% de la plantilla del centro.
      
    • Los padres del consejo escolar manifiestan la preocupación sobre este tema por la incertidumbre sobre el próximo curso. El centro pide tranquilidad: estos cambios se deben en su mayoría a decisiones administrativas. El claustro de profesores indica que el trabajo en el centro durante este curso ha sido buenísimo y que han estado muy contentos en el colegio. El equipo directivo ha trabajado muy duro para que todo el claustro de profesores esté muy integrado. Para tranquilidad de las familias, los actuales profesores han dejado diseñada la programación y el plan de trabajo de septiembre de forma muy detallada para que el nuevo profesorado pueda adaptarse sin perder tiempo.
      
    • No se ha publicado ni se publicará por el momento listado de libros (ni siquiera para el cambio de ciclo de infantil a primaria) porque en septiembre se continuará con los libros de este curso para completar la parte de temario que no ha podido darse. Los nuevos libros se solicitarán en octubre y todas las familias podrán acogerse al programa de libros gratuitos Accede si así lo desean, así que no habrá ningún problema en esto.
      
    • El claustro y el equipo directivo del centro dedicarán todos los esfuerzos que sean precisos para adaptarse de nuevo a la “educación” online si fuera necesario. Se prevé, además, incrementar el número de docentes que realicen actividades de coordinación
      
    • La administración les ha informado que parte de las ayudas europeas concedidas a educación se van a invertir en tablets con conexión de datos para ayudar a los alumnos con menos medios que se han quedado desconectados
      
    • No ha habido demasiados niños en esta situación y, sobre todo, no ha habido demasiados que no estuvieran ya muy desconectados aún con asistencia diaria a la escuela. La dirección informa que se han puesto todos los medios posibles en recuperar a este alumnado, aún con llamadas diarias telefónicas a sus casas.

Comentarios