Resumen del Consejo Escolar


Queridas familias,

Ayer día 30 tuvimos Consejo Escolar por videoconferencia y como se tocaron algunos temas que son de interés general queríamos transmitiros por aquí las cosas más importantes que se trataron y decidieron:

  • Durante la semana que viene deberíais de recibir en vuestra casa por correo postal las calificaciones correspondientes al segundo trimestre. Son calificaciones a título informativo: como veréis cuando las recibáis no están firmadas por los profesores. Estas calificaciones se han realizado en base a las actividades realizadas en clase hasta la interrupción de las clases presenciales.
  • La calificación final del curso se hará mediante una media ponderada en la que se dará más peso al primer y segundo trimestre que al tercero. En concreto, el 45% de la nota corresponde con el primer trimestre, otro 45% corresponde al segundo y el 10% restante será el correspondiente al tercer trimestre.
  • Esta nota del tercer trimestre se hará en base al seguimiento que los tutores están haciendo del trabajo en casa de nuestros pequeños y nunca podrá ser inferior a 5 para no perjudicar de esta forma a los alumnos que no disponen de los medios o la atención en sus hogares para trabajar durante estos días
  • Como ya sabréis, en este tercer trimestre sólo se pueden incluir temas de repaso y refuerzo y no avanzar en el temario. Desde la dirección se trata, además, de que se incluya en la medida de lo posible un mayor contenido sobre relaciones afectivas y aspectos emocionales para ayudar a los pequeños a asimilar la situación que están viviendo.
  • En la web del centro se facilitará la licencia digital de todos los libros de texto para que los padres que puedan y quieran repasar los contenidos que no se van a impartir puedan hacerlo.
  • Relacionado con las noticias que se están publicando sobre los datos de carácter personal de los alumnos y las plataformas digitales que usan algunos colegios, desde la dirección se quiere tranquilizar a las familias diciendo que en nuestro centro no se ha usado ninguna herramienta que no sea de la Consejería de Educación para recoger datos de los alumnos y que por tanto no existe ese peligro.
  • En otro orden de cosas, ya que se sabe que la actividad lectiva no se va a retomar hasta septiembre se procederá a cuantificar la parte proporcional que hay que devolver a las familias del último mes de comedor y se hará la correspondiente devolución. Nos piden que tengamos paciencia porque será un proceso lento, pero que se empezará a realizar en cuanto que se pueda.
  • No existe aún fecha definitiva para el período de matriculación de nuevos alumnos de cara al curso que viene. No obstante, para cuando esto sea posible el Consejo Escolar decidió otorgar el punto extraordinario a las familias en las que los dos progenitores (o uno en el caso de familias monoparentales) estén trabajando.
  • Por último, todos los padres representantes en el Consejo Escolar hemos querido agradecer la extraordinaria labor que están realizando profesores y tutores con nuestros alumnos y la labor de coordinación del equipo directivo en una situación como esta.
Un saludo a todos y a todas,


Comentarios