Jueves 6 de Junio: Día Bilingüe


Hola familias,

Nos informa la dirección del centro que mañana jueves 6 de junio nuestro colegio celebrará su día del bilingüismo a través de dos actividades de inmersión para todo el centro, una dirigida a Primaria y la otra a Infantil.

Desde 1º a 6º, el alumnado vivirá un día de inmersión lingüistica a través de la innovadora propuesta pedagógica teatral de Improving. Con la temática de "HOLLYWOOD", la compañía trarerá a nuestras aulas 6 espectáculos diferentes de microteatro que rotarán por las aulas (cada nivel verá 5 espectáculos). Gracias al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta, esta actividad será subvencionada y no será necesario pedir dinero a las familias

Mañana no serán necesarias las mochilas, así que por favor, que no las traigan para mantener las aulas mas libres, accesibles y con posibilidad de movimiento.

La entrada a las aulas se realizará a las 9.00 como normalmente, pero nos recibirán en el porche de las filas el elenco de actores y actrices introduciendo la temática antes de acudir a las aulas. Una vez en las aulas, cada grupo participará en 4 espectáculos antes del patio. El patio se realizará de 11.15 a 11.45 y después del patio vivirán un espectáculo mas, acabando sobre las 12.25, a tiempo de recoger, juntar a cada grupo en su clase habitual y realizar una última actividad libre a decisión de cada tutor/a.

En Infantil, la compañía de arte circense y materiales de circo 441 Malabares acudirá al gimnasio de infantil a realizar tres sesiones de tallares de circo adaptados al alumnado de 3, 4 y 5 años. Se tratará de 1 sesión para cada uno de los tres niveles, por turnos y en orden ascendente: 3 años de 9.00 a 10.00, 4 años de 10.00 a 11.00 (y saldrán luego al patio directos), y 5 años a las 11.30 (después del horario de patio especial de ese día) y hasta las 12.30

Esta actividad también será subvencionada por el Ayuntamiento y la Junta y por eso no será necesario recaudar dinero de las familias. La actividad se desarrollará en inglés y español y se pide a las tutoras que, dentro de sus posibilidades, fomenten el uso del inglés y la interacción en inglés con los y las monitores/as ese día.


Comentarios