Test Sociescuela: Mejora de la Convivencia y Clima Social de los Centros Docentes



Hola familias,

Nos informa la dirección del centro que durante el mes de enero los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º han utilizado la herramienta Sociescuela facilitada desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para conocer el clima social y de convivencia en las aulas, fomentar el sentimiento de comunidad en el aula y  trabajar  la convivencia escolar.

El objetivo de este proyecto, nos cuentan, consiste en una evaluación de los grupos de clase para analizar las relaciones de amistad, fomentar el desarrollo de conductas prosociales y mejorar constantemente  las actitudes y aptitudes necesarias para una satisfactoria  convivencia entre iguales.

 Para llevar a cabo esta evaluación,  hemos incorporado el uso de las tablets como recurso educativo a través de una aplicación informática.

El programa desarrollado por la Comunidad de Madrid pretende ofrecer a los colegios participantes un conjunto de estrategias y habilidades que los docentes pueden utilizar para mejorar del bienestar del alumnado, la cohesión social del grupo, la creación de vínculos positivos en la clase o la integración del alumnado menos integrado.

Puedes encontrar más información sobre este programa en el siguiente enlace:

Test Sociescuela

Comentarios