Estimadas familias,

Mañana día 5 por la tarde hay reunión del consejo escolar, órgano en el que los padres y madres de nuestro colegio estamos representados a través de la AMPA y de los padres que, de forma libre, se presentaron y salieron elegidos en las pasadas elecciones de finales de año.

En el orden del día está previsto tratar informaciones de carácter general y de los resultados académicos del primer trimestre, aprobación de la gestión económica del ejercicio del año pasado y una propuesta de cambio de la jornada escolar para el curso académico siguiente.

La elección entre jornada escolar continua o partida es un viejo debate en todos los centros escolares. Hay férreos defensores y detractores tanto de uno como de otro modelo y ninguna prueba que valide completamente que un modelo es mejor que el otro.

A favor de la jornada partida suelen estar quienes dicen que los niños tienen un tiempo mayor de descanso intermedio para reponerse del esfuerzo que les suponen tantas horas de clase diarias. En contra quienes aluden que la jornada continua permite aprovechar mejor el tiempo libre de los niños para jugar u otras actividades que no se ofrecen en el colegio. Al margen de la conveniencia para los niños hay que tener en cuenta las diferentes posibilidades de flexibilidad horaria para la conciliación de horarios de las familias.

En cualquier caso, tras la propuesta que se haga mañana en el consejo será precisa una votación para validar o rechazar la medida, así que os tendremos informados de lo que se presente mañana en la reunión. Además, aprovechamos para dejaros un artículo del año pasado en el que se habla de esta polémica elección para que podamos ir formando una opinión al respecto: