ASI ACTUAN LOS QUE GESTIONAN LA EDUCACION


El director de un instituto, sancionado por apoyar a la ‘marea verde’

Madrid 5 JUL 2012                     

Javier Lizasoain, director del Instituto público de Educación Secundaria Maestro Matías Bravo de Valdemoro recibió ayer la resolución del expediente que la Consejería madrileña de Educación le abrió el pasado mes de octubre por haber permitido, al principio de curso 2011/2012, que acaba de concluir, una acción reivindicativa por parte de varios profesores en los que protestaban contra los recortes educativos.

La Comunidad lo ha suspendido de sus funciones, de empleo y sueldo, durante 10 días (del 20 al 30 de julio) por "abuso de autoridad".
Lizasoain, de 49 años, se ha llevado un tremendo disgusto, sobre todo, al saber que el expediente de su carrera se verá manchado por permitir que un grupo de profesores, favorables a la marea verde, hiciera una performance reivindicativa en una zona del patio del centro. El acto de estos profesores de secundaria consistía en colocar varios retretes de los antiguos cuartos de baño junto a unos caballetes que sostenían corchos en los que se podía leer, entre otras proclamas Menos profesores, menos becas y Menos desdoble, menos orientación. La Comunidad considera que esos carteles contenían "alusiones despectivas" contra la política educativa del Gobierno regional.


"Tampoco entiendo qué tiene de malo informar a los padres y alumnos de las consecuencias que iban a acarrear las iniciativas (instrucciones y recortes) del Gobierno regional", asegura Lizasoain en referencia al escrito que colgó en las vallas del instituto. En dicho documento se hacen "falsas valoraciones " sobre las instrucciones de inicio de curso dictadas por la Comunidad, según el informe de la inspección de la consejería.


El grupo socialista de Aranjuez, donde reside Lizasoain, ha tildado por su parte de "claro abuso de autoridad" la sanción impuesta al director del Matías Bravo. Cristina Moreno, portavoz del PSOE, atribuye el castigo a Lizasoaín a "la persecución que el Gobierno regional ha emprendido contra aquellos que se atreven a levantar la voz contra las decisiones de Esperanza Aguirre".

Comentarios